Obispo encara a Biden por negarse a explicar por qué apoya el aborto

Obispo encara a Biden por negarse a explicar por qué apoya el aborto
Joe Biden. Crédito: Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0)

Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de Orihuela-Alicante (España), encaró a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, por su negativa a explicar por qué, siendo católico, apoya el aborto, algo contrario a las enseñanzas de la Iglesia.

El 3 de marzo un periodista de EWTN News Nightly le preguntó a Biden, a la salida de la Casa Blanca, "¿por qué sigue apoyando el aborto, como católico, desafiando la enseñanza de la Iglesia?".

"No quiero entrar en un debate con usted sobre teología", contestó el mandatario.

"No voy a hacer un juicio para otras personas", agregó Biden, quien tenía en la frente la cruz del Miércoles de Ceniza que le impuso el Cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington.

Ante esto, Mons. Munilla escribió en su cuenta de Twitter: "Cuando el Señor dijo aquello de 'Nadie puede servir a dos señores' (Mt 6, 24), no matizó si hablaba en un plano teológico, filosófico o científico". "Simplemente, hablaba desde el sentido común", aseguró.

Las preguntas del periodista se dieron en el marco del discurso sobre el Estado de la Unión, que Biden dio la noche anterior y en el que reiteró su apoyo al fallo de Roe vs Wade, que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973.

Más en Mundo

"Avanzar en la libertad y la justicia requiere que protejamos los derechos de las mujeres", dijo. "Si se quiere ir adelante y no hacia atrás tenemos que proteger el acceso a la salud: Preservar el derecho a la mujer a elegir", añadió.

En más de una ocasión los obispos de Estados Unidos han solicitado a Biden que rechace el aborto y proteja el derecho a la vida, especialmente de los no nacidos.

"Es profundamente perturbador y trágico que un presidente alabe y se comprometa a codificar un fallo de la Corte Suprema (Roe vs. Wade) que niega a los niños no nacidos su más básico derecho civil, el derecho a la vida bajo el eufemismo de servicio de salud", indicaron en enero de 2021.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.