Obispo en Libia: En medio del conflicto católicos viven su fe

Obispo en Libia: En medio del conflicto católicos viven su fe

El Vicario Apostólico de Bengasi (Libia), Mons. Sylvester Carmel Magro, señaló que la comunidad católica ha reanudado sus actividades de fe y un ejemplo de ello es la cantidad de fieles que han abarrotado las iglesias por la fiesta de la Virgen del Socorro en los primeros días de junio.

"Hemos retomado el ritmo de nuestras actividades. Hoy por ejemplo celebramos la novena de Nuestra Señora del Socorro, de la que los filipinos son muy devotos. Con motivo de la Misa principal, que se celebra el viernes, la Iglesia está siempre abarrotada de fieles", manifestó el Prelado a la agencia vaticana Fides.

Asimismo, expresó que la mayoría de fieles que asisten a las celebraciones litúrgicas en Bengasi son "filipinos y un gran número de africanos, muchos de los cuales están en busca de trabajo y tienen necesidad de asistencia material".

Pese a que la prensa en Bengasi informó que el 4 de junio hubo enfrentamientos entre la policía militar y los miembros de una milicia local, en el distrito de Abouhdima, ocasionando un muerto y varios heridos, Mons. Magro refirió que "aunque hemos retomado el ritmo de antes de la guerra de 2011 y la situación está en calma, no siempre se sabe bien lo que puede pasar".

Desde 1969 los pobladores de Libia vivieron una violenta represión de parte del dictador Muammar Gaddafi, generándose un conflicto armado entre sus seguidores y quienes buscaban su renuncia. Con su asesinato, producido el 20 octubre 2011, la comunidad católica libia está volviendo a tener libertades.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.