Obispo en Colombia reafirma derecho de Iglesia a orientar durante elecciones

Obispo en Colombia reafirma derecho de Iglesia a orientar durante elecciones
Mons. Rubén Salazar, Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia

El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Rubén Salazar Gómez, reafirmó el derecho de la Iglesia a orientar a los fieles durante los procesos electorales, pues es su obligación iluminar la política –entendida como la búsqueda del bien común-, y recordar los principios irrenunciables de la fe católica.

"La Iglesia tiene el derecho a orientar las conciencias y no solamente de hacerlo en privado a los católicos, sino también en público para todos los hombres de buena voluntad. Tenemos la obligación de exponer nuestros puntos de vista en el campo de los principios que deben animar la vida política y no en el campo de las decisiones que deben tomar los electores", declaró a la revista Vida Nueva.

En ese sentido y de cara a las elecciones del próximo domingo, el Prelado invitó a los colombianos a revisar "los programas de gobierno de los candidatos, de analizar propuestas, de ver plataformas políticas, porque no podemos seguir diciendo ‘éste me cae mal, éste me cae bien…’, ni mucho menos dejarse comprar por algo".

"Cada colombiano tiene que sentirse plenamente responsable de la patria, tiene que saber que, con su voto, está contribuyendo al bien o al mal del país", afirmó.

Asimismo, reiteró la preocupación de los obispos sobre los temas de salud y educación. Indicó que "la principal preocupación es la calidad de la educación, porque no basta haber hecho Primaria y Escuela Media, no basta con la cobertura. Nos preocupa sobre todo la educación en valores".

Mons. Gómez dijo que "parece que muchos colegios definitivamente han suprimido la ética, la moral y todo tipo de educación religiosa, lo cual crea una sociedad sin Dios, que también es crear una sociedad sin ley".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.