Obispo Emérito se recupera tras operación al corazón

Obispo Emérito se recupera tras operación al corazón
Mons. Alejandro Goic Karmelic. Crédito: Diócesis de Rancagua.

La Diócesis de Rancagua (Chile), informó que el Obispo Emérito, Mons. Alejandro Goic Karmelic, se recupera satisfactoriamente luego de sufrir un infarto al miocardio.

El viernes 3 de abril el Obispo de 80 años de edad sufrió un infarto al miocardio y fue internado de urgencia en la Unidad de Tratamientos Intensivos de la Clínica Isamédica de Rancagua.

Al día siguiente fue trasladado al Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago, para ser sometido a una angioplastia.

La Diócesis de Rancagua informó este 6 de abril, que Mons. Goic se encuentra "sin riesgo vital y cuidado permanentemente por el equipo médico se encuentra en reposo absoluto sin posibilidad de recibir visitas".

"De igual modo ha agradecido todas las muestras de cariño y oraciones que han realizado laicos y consagrados", agregó.

"Se espera que siga evolucionando favorablemente, por lo que sigamos orando por su salud", concluyó el comunicado. 

Más en América

Mons. Alejandro Goic fue Obispo de Rancagua desde el 2004 hasta el 2018 cuando el Papa Francisco aceptó su renuncia por edad.

La última gestión de Mons. Alejandro Goic como Obispo de la diócesis estuvo vinculada al caso La Cofradía que involucró a 14 sacerdotes en una supuesta red de abusos sexuales, pero que culminó sin imputados ante la justicia civil.

En 2012, cuando Mons. Goic era vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile, alzó la voz para pedir que en el país hubiese una distribución equitativa de los ingresos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.