27 de noviembre de 2003 - 2:12 PM

Obispo emérito explica grave situación de la Iglesia en China

Redacción ACI Prensa

Obispo emérito explica grave situación de la Iglesia en China

En el marco de un seminario, titulado “Cristianismo en China: recorridos y cercanías”, Mons. Arquimínio da Costa, Obispo emérito de Macau, expresó su preocupación por la grave situación de la Iglesia en China. Durante el encuentro, organizado en Fátima por los Misioneros del Verbo Divino con el patrocinio de la Fundación “Ayuda a la Iglesia que sufre”, Mons. da Costa afirmó que “en cuanto se mantenga este régimen, no veo que la Iglesia Católica tenga un futuro en China que no sea el de una Iglesia perseguida”.

Luego, el Prelado, quien residió en Macau entre 1938 y 1989, consideró que en el futuro próximo no deberá ocurrir nada nuevo en las negativas relaciones entre las autoridades del estado chino y los cristianos porque “China quiere controlar todo, incluido las religiones. Quiere controlar todo. Y las noticias ya lo están confirmando”.

La ceremonia de clausura del seminario se realizó con una Eucaristía solemne en la Basílica del Santuario de Fátima, que fue presidida por el Cardenal José Policarpo, Patriarca de Lisboa, y fue concelebrada por varios obispos y sacerdotes.

La Fundación “Ayuda la Iglesia que sufre” están trabajando conjuntamente con los Misioneros del Verbo Divino, teniendo como una obra sobresaliente la edición de la “Biblia de los niños”, que cuenta con más de 40 millones de ejemplares impresos y traducidos a más de 141 lenguas y dialectos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios