4 de febrero de 2022 - 4:12 PM

Obispo emérito de Bolivia continúa en recuperación del COVID-19

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Mons. Roberto Bodi. Crédito: Vicariato Apostólico del Beni.
Mons. Roberto Bodi. Crédito: Vicariato Apostólico del Beni.

El Obispo Emérito del Vicariato Apostólico del Beni (Bolivia), Mons. Roberto Bodi Catinari, fue trasladado a Santa Cruz para continuar su recuperación de COVID-19.

La Iglesia en Bolivia informó que el Prelado dio positivo a la enfermedad y, bajo las medidas de bioseguridad indicadas, fue trasladado a su lugar de residencia, el convento franciscano, donde recibió la atención médica y los cuidados de su comunidad.

Sin embargo, el 23 de enero fue internado en el hospital por una afección a los pulmones.

El 1 de febrero fue dado de alta y al día siguiente se trasladó hacia el Hospital Católico de Santa Cruz para continuar el tratamiento médico.

El Vicario Apostólico del Beni, Mons. Aurelio Pesoa Ribera, informó que era necesario que el Obispo fuera trasladado a Santa Cruz para recibir atención médica especializada, tomando en cuenta que tiene enfermedad de base y por lo tanto debe continuar con un seguimiento y control médico riguroso para que se restablezca pronto.

Mons. Pesoa alentó a seguir orando por Mons. Bodi y agradeció los cuidados del personal médico y otros profesionales que estuvieron atentos a la evolución de la salud del Obispo.

Mons. Roberto permanece estable de salud y fue acompañado por la doctora Andrea Pérez Marquéz, quien ha atendido al prelado durante su enfermedad.

En un videomensaje, el Obispo Emérito del Beni agradeció a Dios por el don de la vida y las oraciones de los fieles.

“He apreciado dos cosas durante esta enfermedad: a Dios y al prójimo. Me he dado cuenta que Dios es grande y bueno, como Padre nos acompaña siempre, todo lo dispone para el bien de aquellos que lo aman, dice Jesús. Yo estoy tranquilo y quiero agradecer a tanta gente buena que justamente he descubierto en esta enfermedad, que hay mucho más de lo que uno piensa, con su solidaridad y cariño", expresó Mons. Bordi.

Etiquetas: Bolivia, Salud, Obispo Emérito, covid19, recuperación, Vicariato Apostólico del Beni

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios