Obispo Emérito de Argentina es internado por COVID-19

Obispo Emérito de Argentina es internado por COVID-19
Mons. Marcelo Melani, Obispo Emérito de Neuquén. Crédito: Facebook Presencia Salesiana Zapala.

Mons. Marcelo Melani, Obispo Emérito de Neuquén (Argentina) de 82 años de edad, fue internado en un hospital de Perú tras enfermarse del coronavirus COVID-19.

El Obispo Emérito perteneciente a la familia salesiana está en Perú desde diciembre de 2019, en el marco de la 150° Expedición Misionera Salesiana.

Presencia Salesiana en Zapala informó en su cuenta de Facebook que Mons. Melani fue internado el 1 de abril en el Hospital General de Pucallpa. Ese día le colocaron una "cánula de alto flujo" con altas dosis de oxígeno. 

En el reporte del 7 de abril, los salesianos informaron que el nivel de saturación del Obispo Emérito "ha bajado mucho, por lo que han decidido ingresarlo en terapia intensiva".

"Rezamos y lo acompañamos pensándolo con el corazón", detalla el texto.

Mons. Melani es acompañado por el Obispo del Vicariato Apostólico Pucallpa, Mons. Augusto Quijano, ya que toda la comunidad donde reside está contagiada con COVID-19.

Más en América

Cabe recordar que en julio de 2020 Mons. Melani fue internado por un cuadro de neumonía provocado por el dengue.

El COVID-19 ha cobrado la vida de unas 53 mil personas en Perú con un total de 1.607.898 casos de contagio.

Obispo se recupera de COVID-19

El Arzobispo de Tucumán, Mons. Carlos Alberto Sánchez, informó el 7 de abril que fue dado de alta luego de unos días de aislamiento, tras haber dado positivo al coronavirus.

El pasado 1 de abril la Arquidiócesis informó que Mons. Sánchez se había contagiado de COVID-19 y había sido aislado.

En un audio, el 7 de abril el Arzobispo agradeció a Dios porque le "dieron el alta en el hospital. Estoy ahora en casa, reposando, haciendo caso a las indicaciones médicas para seguir recuperándome".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También agradeció las oraciones y cariño de la comunidad y alentó a seguir "muy unidos en la oración, preparándonos para que el próximo 10 renovemos nuestra consagración al Señor de la Salud, pidiendo que nos libre de esta pandemia, que sane a los que están enfermos y que fortalezca a quienes los cuidan", expresó Mons. Sánchez.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.