Obispo dominicano pide fomentar educación y trabajo para frenar delincuencia

|

El Obispo Auxiliar de Santiago de los Caballeros, Mons. Diómedes Espinal de León, afirmó que para derrotar la delincuencia y la violencia es necesario fomentar más la educación y generar oportunidades de trabajo.

“No basta con denunciar los actos delictivos, sino actuar para eliminarlos, pero no  solamente con asesinatos ni apresamientos de los antisociales, sino con más educación y oportunidades por parte de las autoridades y los demás sectores de la vida nacional”, declaró el Prelado.

Mons. Espinal de León señaló que la violencia es uno de los principales problemas del país y que por lo tanto afecta a todos. Explicó que por lo tanto se requiere “un compromiso responsable del Gobierno, de las iglesias, del sector empresarial, juntas de vecinos y demás grupos sociales, para tratar de frenar este flagelo”.

Asimismo, indicó que sólo creando fuentes adecuadas de trabajo, los padres de familia podrán sostener dignamente a sus familias y enviar a sus hijos a las escuelas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.