Obispo dominicano llama al diálogo entre el gobierno y agentes sanitarios

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana y Arzobispo de Santiago de los Caballeros, Mons. Ramón Benito de La Rosa y Carpio, exhortó a las autoridades y al Colegio Médico Dominicano (CMD) a establecer un diálogo para impedir la huelga en los hospitales estatales.

La eventual huelga perjudicaría principalmente a los sectores más necesitados, pues implicaría el cierre de 173 hospitales de salud pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

“La vida del ser humano es lo más importante, aunque ciertamente nuestros profesionales de la medicina merecen mejores salarios. Hay que pensar en los enfermos, aquellos que nada tienen", señaló el Prelado durante la homilía de la Misa que celebró en el hospital Presidente Estrella Ureña, del IDSS.

Asimismo, señaló que el gobierno “debe proveer las medicinas a los hospitales y los médicos ponderar antes de paralizar los servicios a los enfermos ya que a los hospitales públicos acuden ciudadanos que muchas veces ni siquiera tienen para comprar una aspirina o una jeringa”.

En la misma línea, Rafael Guzmán, director del hospital Presidente Estrella Ureña, declaró que “no es el mejor momento para una huelga en los hospitales. Reconocemos que estamos en una etapa difícil, pero no debe cerrarse la posibilidad del diálogo con los gremios de salud".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.