9 de abril de 2007 - 3:43 AM

Obispo dominicano destaca "democracia participativa" en la Iglesia

Redacción ACI Prensa

Obispo dominicano destaca "democracia participativa" en la Iglesia

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Dominicana (CED), Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, destacó la "democracia participativa" que existe en la Iglesia, donde "las cosas funcionan con altos niveles de responsabilidad".

En declaraciones al programa Revista 110, el Prelado señaló que si "hay un organismo en el mundo con amplia democracia participativa es la Iglesia Católica", donde las decisiones se toman democráticamente mediante consultas.

Por otro lado, en conferencia de prensa, Mons. Ángeles Fernández llamó a los políticos a aprovechar la Semana Santa para reflexionar y cambiar de discurso, evitando los ataques personales, y así dar testimonio a los jóvenes.

El Secretario General de la CED afirmó que la política debe ser ejercerse dentro de la ética y la moral, donde el fin sea la búsqueda del bien común. "Es decir, el político ha de tener un comportamiento sacerdotal, ministerial de un hombre o una mujer al servicio del país, en el cual debe recibir el pago justo que le corresponde de acuerdo al trabajo que hace", afirmó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios