Obispo dispuesto a estudiar rebaja en sueldos de sacerdotes

|

El Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sánchez González, se mostró hoy dispuesto a estudiar una rebaja en los sueldos que perciben los sacerdotes de su Diócesis "si hiciera falta, a causa de la crisis económica", si bien el prelado afirmó que los sueldos de los sacerdotes son tan bajos –una media de 800 euros– "que habría que comenzar rebajando salarios más elevados".

En lo que respecta a la repercusión de la crisis en los ingresos de la Iglesia, reconoció que todo apunta a una rebaja "y deberemos prepararnos para una disminución de las aportaciones". En ese sentido, adelantó que buena parte de los presupuestos de la Diócesis se dedican a restaurar edificios "y, si fuese necesario, habría que ir pensando en parar algunas obras".

Mons. José Sánchez González hizo estas declaraciones en una rueda de prensa para dar cuenta de la Memoria de Actividades correspondiente a 2009 que arroja un déficit de 1.966.708,57 euros –los ingresos fueron 10.125.818,54 euros y los gastos 12.092.527,11 euros–, en la que, además, solicitó a los fieles que contribuyan a la financiación de la Iglesia en su declaración de la Renta "porque nuestra Diócesis es totalmente deficitaria y se tiene que mantener con lo que recibe del Fondo Común Diocesano".

Criaturas

En otro orden de cosas, el Obispo de Sigüenza-Guadalajara aseguró que continuarán utilizando las palabras niño y niña, en lugar de criatura, en todo lo relacionado con el proceso de bautizos o inscripciones en los libros que maneja la Iglesia. Según indicó el Prelado en el transcurso de una rueda de prensa, ya pasaron por situaciones similares en el pasado y no les creó ningún problema.

Más en España

Concretamente, el Obispo explicó que "cuando se puso de moda lo del progenitor 1 o progenitor 2 nosotros seguimos diciendo padre y madre y poniendo sus nombres e igual hicimos en las bodas poniendo marido y mujer; o sea, que cuando aparezca esto de criatura, nosotros seguiremos poniendo en nuestros libros niño y niña". Según Mons. José Sánchez, porque la experiencia demuestra "que son modas pasajeras".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.