Obispo destaca tolerancia cero del Papa Benedicto XVI ante abusos

Obispo destaca tolerancia cero del Papa Benedicto XVI ante abusos
Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián

El Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, condenó el abuso sexual de menores y destacó la manera como el Papa Benedicto XVI está afrontando "esta dolorosa realidad" con una política de "transparencia total y tolerancia cero".

Según el diario La Razón, el Prelado indicó que es "una gravísima injusticia" que grupos anticlericales generalicen hechos puntuales y lo extiendan a todo el clero.

Seguidamente manifestó el dolor de la Iglesia al ver que "algunos de sus hijos más comprometidos hayan podido verse involucrados" en este tipo de gravísimos crímenes que "tienen como víctima la inocencia de niños y jóvenes".

En ese sentido, puso como ejemplo el caso de Alemania, donde de los 210 mil casos de los abusos sexuales denunciados desde 2005, "sólo el 0,04 por ciento", es decir 94 denuncias, fueron cometidos en instituciones ligadas a la Iglesia.

"Es bueno decir esto para encuadrar la realidad, ya que sería injusto extender esta imagen al resto de clero que, de manera honesta y sacrificada, entregan su vida al servicio de los niños y los jóvenes", señaló y expresó su confianza en que la justicia haga su labor.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.