Obispo destaca obra de beata nicaragüense como expresión del amor de Dios

|

Durante la develación del monumento a la Beata Sor María Romero, el Obispo de Granada, Mons. Bernardo Hombach Lütkermeier, destacó la obra de la religiosa, la cual, afirmó, representa "a Dios mismo y el amor de Él" a las personas.

"Hoy inauguramos la imagen de Sor María Romero, pero creo que el sentido no es tanto de hacer un homenaje a una persona, sino más bien a su obra, que representa a Dios mismo y el amor de Él sobre los seres", afirmó el Prelado durante la Misa realizada en la casa-museo dedicada a la religiosa.

Mons. Hombach destacó la vida y obra de la beata, de quien dijo fue una persona que trabajó de lleno, sin egoísmo y sin buscar provecho en los demás. Indicó que aunque vivió varios años en Costa Rica, dedicó bastante tiempo a ayudar a su pueblo de Nicaragua.

Sor María Romero nació el 13 enero de 1903 y vivió gran parte de su vida en Costa Rica. Perteneció a la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora. Falleció en León el 7 de julio de 1977. El 2 de abril de 2002 fue beatificada por el Papa Juan Pablo II.

Lea su biografía completa en http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=565 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.