Obispo destaca importancia de la familia para el bienestar de la sociedad

|

En un reciente comunicado del departamento de pastoral familiar del Episcopado Venezolano, su presidente, Mons. Baltazar Porras Cardozo, resaltó la importancia de la familia para el bienestar de la sociedad puesto que en ella “se fundamenta y descansa el tejido social”.

El Prelado advirtió que la creciente violencia e intolerancia de nuestra sociedad repercute en las relaciones entre los miembros de cualquier familia. “Las agresiones y distancias  rompen la comunicación”, dijo Mons. Porras Cardozo, añadiendo que “los problemas que nos aquejan nos llevan a descuidar la amistad, la ‘caridad social’ y la fraternidad humana”.

Si no aprendemos en la escuela del hogar a compartir, el egoísmo y el olvido de los otros se apoderará de nuestro espíritu y de nuestros comportamientos, resaltó

Citando al Papa Juan Pablo II, el Obispo señaló que “en el matrimonio y en la familia se constituye un conjunto de relaciones interpersonales: conyugal, fraternidad, maternidad, filiación; mediante las cuales toda persona humana queda introducida en la familia humana y en la familia de Dios que es la Iglesia".

Mons. Porras Cardozo dijo que “hacer de la vida familiar un oasis donde abrevemos en los momentos de cansancio, en la horas de descanso, en la enfermedad y la salud es la experiencia que todos necesitamos para que el rostro de la belleza sea el espejo que refleje la imagen y semejanza de Dios que llevamos dentro”.

Al recordar a San Pablo, advirtió que todos los miembros del cuerpo son importantes. Si un miembro se enferma todo el cuerpo se enferma. “Todos en la sociedad cargamos con los otros y nos preocupamos por quienes no tienen un nivel de vida digna porque en ello está en juego nuestra humanidad”, concluyó.

Más en Vaticano

Asimismo, el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela resaltó la importancia de la reflexión y la oración en el “núcleo comunitario sobre el que se fundamenta y descansa el tejido social: la familia”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.