Obispo desahuciado en Colombia: Entre la ciencia, la fe y la esperanza

Obispo desahuciado en Colombia: Entre la ciencia, la fe y la esperanza
Mons. Jaime Prieto Amaya, Obispo de Cúcuta (Colombia)

La nota editorial de la última edición del Periódico La Verdad de la diócesis de Cúcuta está dedicada al estado de salud del Obispo de esta localidad de Colombia, fronteriza con Venezuela, Mons. Jaime Prieto Amaya, quien a comienzos de julio fue diagnosticado con un tumor maligno. Los médicos señalan que humanamente nada se puede hacer ya. El texto expresa la fe y la esperanza del Prelado ante esa situación y la solidaridad espiritual de sus fieles.

El texto titulado "El Obispo, entre la ciencia, la fe y la esperanza" recuerda que "si bien es cierto que la ciencia existe para ser una verdadera disciplina neutral, buscando solo la verdad, también es cierto que Dios siempre ha intentado que vayamos a Él a través de la fe, no a través de la lógica".

Entonces, señala, "un pueblo creyente, sin desconocer el poder y los avances de la ciencia, observa con dolor el sufrimiento de su pastor que se debate entre lo que la ciencia le ha podido proporcionar y la fe en un Dios que, más allá de los dictámenes médicos, es capaz de dar y prolongar la vida. Así lo creen y lo profesan los bautizados y los sacerdotes de la Diócesis de Cúcuta".

Tras citar una serie de ejemplos bíblicos, el editorial se refiere también al estado de salud del sacerdote de la diócesis, P. Abilio Villamizar, para quien pide junto al Obispo "el consuelo y la fortaleza necesaria de un Dios que nos exige fe para responder a nuestras peticiones".

Luego de recordar que incluso en la misma diócesis, personas que habían sido desahuciadas "se encuentran hoy alegres alabando y bendiciendo" a Dios pues, para Él "nada es imposible", el editorial confía al Obispo y al sacerdote al Señor: "que Dios al escuchar nuestras súplicas haga su santa voluntad. Eso es lo más hermoso de la fe".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.