Obispo denuncia que Ucrania se someta a "Nuevo Orden Mundial" y estudie uniones homosexuales

Obispo denuncia que Ucrania se someta a "Nuevo Orden Mundial" y estudie uniones homosexuales
La presidenta de la Comisión Europea Úrsula von der Leyen y el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski. Crédito: Presidencia de Ucrania

El Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla, denuncia que el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski se plantee dar cobertura legal a las uniones entre personas del mismo sexo a cambio de ayuda para la guerra que libra en su territorio tras la invasión rusa. 

Mons. Munilla publicó este domingo un mensaje en Twitter con el siguiente texto: "De cuando el Nuevo Orden Mundial te exige renunciar a tus principios a cambio de su ayuda económica y militar… #NoALaGuerra", junto a la imagen de la noticia en la que se informa de la decisión de estudiar la legalización de las uniones homosexuales en el país. 

La iniciativa de estudiar esta modificación del Código de la Familia de Ucrania se debe a una campaña presentada el pasado mes de julio firmada por 28.00 personas. 

"El artículo 116 de la Constitución ucraniana prescribe al gobierno que garantice los derechos y las libertades humanas y civiles. Por lo tanto, he pedido al primer ministro ucraniano que estudie la cuestión señalada en la petición y que informe de los resultados", dijo Zelenski.

Más en España

Sin embargo, el presidente ucraniano también ha asegurado que "una familia está formada por personas que viven juntas, comparten una vida y tienen derechos y obligaciones mutuas. Según la Constitución ucraniana, el matrimonio se basa en el consentimiento voluntario de una mujer y un hombre".

El pasado mes de marzo, la Unión Europea anunció la puesta en marcha del proceso de admisión de Ucrania tras la invasión rusa a finales de febrero. Desde hace años, la organización continental ha presionado a algunos de sus miembros como Polonia, Hungría o Rumanía a equiparar las uniones entre personas del mismo sexo al matrimonio.

Asimismo, desde 2018, una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE respalda que el término cónyuge utilizado en la directiva sobre libre circulación también es aplicable a las parejas del mismo sexo con reconocimiento legal. 

Una resolución del Parlamento Europeo, sin fuerza ejecutiva, pero de gran calado político, aprobada en 2021, insta a la Comisión Europea a obligar a los diferentes países a reconocer los contratos civiles que equiparan el matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo de terceros países, así como los procesos de adopción. 

La iniciativa de Zelenski no tendrá efectos inmediatos por el momento ya que, tal y como informa Infocatólica, al estar en aplicación la Ley marcial en Ucrania no es posible realizar cambios constitucionales. 

Lo que enseña la Iglesia sobre la homosexualidad

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La enseñanza católica sobre la homosexualidad está resumida en tres artículos del Catecismo de la Iglesia Católica: 2357, 2358 y 2359.

En estos artículos la Iglesia enseña que los homosexuales "deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta".

La homosexualidad como tendencia es "objetivamente desordenada" y "constituye para la mayoría de ellos (los homosexuales) una auténtica prueba".

Apoyado en la Sagrada Escritura, la Tradición ha enseñado siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados", "no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual", y por tanto "no pueden recibir aprobación en ningún caso".

"Las personas homosexuales están llamadas a la castidad" y "mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.