Obispo denuncia que es víctima de amenazas en Nicaragua

Obispo denuncia que es víctima de amenazas en Nicaragua
Mons. Silvio Báez - Foto: Lázaro Gutiérrez (Facebook Arquidiócesis de Managua)

El Obispo Auxiliar de Managua (Nicaragua), Mons. Silvio José Báez, denunció que es víctima de una campaña de desprestigio y que ha recibido amenazas; sin embargo, aseguró que seguirá firme en su ministerio episcopal

El Prelado, uno de los más críticos a la campaña de represión del Gobierno de Daniel Ortega, hizo la denuncia en su cuenta de Twitter.

"Denuncio que soy víctima de una campaña de represión, desprestigio y acoso que consta no solo de audios manipulados, sino también de cientos de mensajes a mi WhatsApp con insultos y amenazas, además de motorizados rodeando mi vivienda. Seguiré firme con mi ministerio episcopal", expresó este 25 de octubre.

"Muy pronto presentaré las pruebas de todo esto en mis redes sociales y en los medios de comunicación", añadió.

Más en América

Mons. Báez se refirió a los audios difundidos por grupos afines al régimen para acusarlo de promover un golpe de Estado.

Uno de estos audios fue presentado el 23 de octubre por miembros de la comunidad eclesial de base San Pablo Apóstol, de Managua. En este, Mons. Báez supuestamente conversa con líderes campesinos para conspirar contra el Gobierno de Ortega.

"No queremos llevar al paredón y fusilarlo aunque tengamos una gran deseo, no lo tenemos que hacer, no lo queremos levar para pegarle un balazo o fusilarlo como criminal de guerra. (…) Creo que ahora en lo que todos estamos de acuerdo es que Ortega se tiene que ir", se escucha en el audio. Según quienes lo presentaron, la voz es del Obispo Auxiliar.

Uno de los que presentó el audio es Rafael Valdez, coordinador de la comunidad de base San Pablo Apóstol y, según medios nicaragüenses, "un conocido militante del FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional)", el partido de Ortega y antigua guerrilla de izquierda.

Ante esto, el Arzobispo de Managua y Presidente del Episcopado, Cardenal Leopoldo Brenes, expresó su respaldo a Mons. Báez y llamó a los fieles a rezar para que Dios fortalezca a la Iglesia para que "pueda seguir cumpliendo su misión".

Desde que comenzaron las protestas contra el Gobierno de Ortega, Mons. Báez y otros líderes de la Iglesia han llamado al diálogo para evitar más violencia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Sin embargo, dentro de la represión contra los manifestantes, la policía y paramilitares afines al régimen han atacado iglesias y a también a varios obispos.

A mediados de julio, Mons. Báez dijo a la prensa internacional que los ataques cometidos contra los templos y los sacerdotes ha convertido la Iglesia en Nicaragua en "una Iglesia perseguida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.