Obispo denuncia marginación de profesionales cristianos en medios españoles

|

El Obispo de Canarias, Mons. Ramón Echarren, denunció las marginaciones de profesionales cristianos en algunos medios de comunicación "por el hecho de ser cristianos", a la vez que manifestó que, lamentablemente, la influencia de estas personas es aún "insignificante".

En una carta pastoral, Mons. Echarren indicó que la presencia de la Iglesia en los grandes medios de comunicación social es mínima y que no se puede desconocer la presencia de estupendos profesionales. "Pero también hay que decir –añadió- que su influencia, a pesar de su extraordinaria entrega, a veces heroica, es insignificante".

"Y hay que decir, aunque algunos se molesten que, con no poca frecuencia, estos profesionales son marginados por el hecho de ser cristianos. Podríamos citar muchos ejemplos, ofreciendo nombres de periodistas, empresas y medios concretos, y una multitud de hechos comprobados", dijo el Prelado.

Más adelante, el Obispo indicó que "no debemos caer en la tentación de pensar que todo responde a odios a la Religión y a la Iglesia. Pero debemos evitar también la tentación contraria: se puede demostrar el 'sectarismo' anticristiano de no pocos medios y de no pocos periodistas y comentaristas; como se puede demostrar cómo determinadas informaciones sobre la Iglesia y sobre el cristianismo, se ofrecen sesgadas o contienen afirmaciones realmente falsas, hirientes, calumniosas.. ¡y hasta inventadas! También en este ámbito se podrían ofrecer datos muy concretos y contrastados".

valor positivo de los medios de comunicación actitud sanamente crítica

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.