Obispo denuncia manipulación de la religión como método para promover la tolerancia

|

Con ocasión de la próxima Jornada Mundial de las Migraciones, el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes denunció la manipulación que de la religión hacen algunos sectores con el objetivo de descalificar el cristianismo y promover la “tolerancia”.

Mons. González Montes señaló que “manipulación política” que se hace de los emigrantes llega a la “peligrosa utilización de la religión de los emigrantes como ariete para golpear la religión de los que los acogen, mientras se llama demagógicamente a una convivencia para la que no se ponen medios”.

“Nada más errado y falto de sentido de la realidad como método de promoción de la tolerancia. No se genera tolerancia descalificando y agrediendo a quien propugna el programa de justicia y caridad que brota del evangelio de Cristo”, sostuvo el Prelado.

En su carta pastoral “Acoger al que llega construyendo la paz”, el Obispo señaló que “mucho ha hecho y puede hacer la fe religiosa por la paz y la convivencia, contra el fanatismo de los que apelan a Dios para cubrir de terror y de violencia la vida humana prometiendo un futuro imposible”.

De otro lado, el Obispo de Almería valoró que la presente Jornada acentuara el fenómeno de las “migraciones desde una óptica de paz”, “sobre todo cuando con la emigración de tantos seres humanos son las culturas y las civilizaciones las que emigran y buscan acogida en el marco social e integrador de otras culturas y civilizaciones”.

Tras denunciar las situaciones de pecado e injusticia que están detrás de este fenómeno, Mons. González Montes, recordó que los cristianos están llamados a “crear condiciones de paz, con generosa disposición a la acogida y el encuentro con aquellos que emigran buscando una vida digna del hombre”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.