Obispo denuncia fundamentalismo abortista de gobierno español

|

El Obispo de Mondoñedo Ferrol, Mons. José Gea Escolano, denunció que el gobierno español actúa con fundamentalismo al querer simplificar el divorcio, ampliar los supuestos para abortar y permitir “matrimonios” homosexuales.

Mons. Gea comentó con Radio Lugo, los tres anuncios que el Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar hizo como parte de los planes de su departamento.

El Obispo señaló que esta actitud oficial evidencia "cierto fundamentalismo" y una "clara visión de retirar de la sociedad todo lo que suene a Dios, religión o Iglesia".

Mons. Gea se refirió especialmente al aborto y señaló que no hay “una gravedad mayor que ésta, es decir, la vida debe estar en el principio básico de toda evolución histórica y social. Entonces si no se respeta la vida todo lo demás comparado con eso queda en un segundo plano".

Además, opinó sobre la ausencia española del bloque de naciones que busca el reconocimiento del Cristianismo en la futura Constitución Europea.

Según Mons. Gea, no hay ninguna otra entidad que pueda tener un reconocimiento mayor que el de la Iglesia en la construcción de Europa en todos lo órdenes. "Querer negar eso me parece signo de laicismo antirreligioso y eso no creo que quepa dentro de una sociedad democrática", indicó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.