Obispo denuncia eufemismos de abortistas y feministas para encubrir apoyo al aborto

|

El Obispo Auxiliar Emérito de México, Mons. Abelardo Alvarado, denunció que abortistas y feministas recurren a eufemismos para encubrir su apoyo a la legalización del aborto.

El prelado denunció el juego de palabras de "los abortistas en general y muy particularmente las feministas". "No hablan de aborto sino de ‘interrupción voluntaria de un embarazo no deseado’ y todos juran y perjuran que nadie aprueba el aborto por el aborto mismo. Pero tampoco reconocen el valor y la dignidad de la vida humana como principal valor. Todos se preocupan por defender a la mujer embarazada, nadie se preocupa por defender al ser humano que va a nacer", indicó.

Sobre las razones que estos grupos aducen para justificar la despenalización del aborto, el Obispo señaló que estos grupos se esfuerzan por presentar la despenalización del aborto como "lo más conveniente" para la mujer.

"De estar a favor de la despenalización fácilmente se pasa a afirmar que es un derecho de la mujer. Lo menos que se afirma es que es un mal menor", indicó.

Agregó que "decir que la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo es verdad hasta cierto punto. Pero en el caso del aborto la mujer está decidiendo sobre un ser que como ya se ha dicho, no es ella, sino es otro ser aunque temporalmente esté dentro de ella".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.