Obispo denuncia decadencia de valores cristianos en Argentina

|

El Obispo de Rafaela, Mons. Carlos María Franzini, denunció que aún en un país tradicionalmente católico como Argentina existe “una decadencia de los valores cristianos”.

Durante una visita a la sede internacional de la asociación católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Obispo del norte de Argentina, citó la reciente legalización del denominado “matrimonio homosexual” en Buenos Aires y el actual debate sobre la legalización del aborto.

Según Mons. Franzini, la moral católica está siendo atacada, “en particular, desde círculos intelectuales”, y dijo que “un buen ejemplo es la reciente exposición de arte blasfemo en Buenos Aires”, en alusión a la muestra del artista plástico León Ferrari que abundó en obras anticatólicas.

“También los políticos se están distanciando de la Iglesia. Néstor Kirchner es el primer presidente que no ha asistido al Congreso Eucarístico Nacional”, agregó.

bajo número de vocaciones

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.