Obispo denuncia campaña que promueve uniones homosexuales en México

|

El Presidente de la Comisión Pastoral Familiar de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, cuestionó los mensajes impulsados por la Secretaría de Salud (SSA) que promueven las uniones homosexuales como un “derecho” y precisó que “no podemos entrar en complacencias o condescender, porque tarde o temprano se va a sentir el daño”.

Mons. Aguilar pidió que se revise de manera antropológica el contenido de los mensajes que serán difundidos a partir del mes de marzo en diversos medios electrónicos pues, según el Prelado, en lugar de luchar contra la “homofobia” se estaría promoviendo la promiscuidad y con ello un deterioro humano y social.

El también Obispo de Matehuala exhortó a que la sociedad exprese su postura ante estos mensajes, y afirmó que la Iglesia no está buscando popularidad ni imponer una moda, sino fidelidad a Cristo en el Evangelio.

“La postura de la Iglesia es que la homosexualidad es un desorden y no la pueden aprobar. La intención no es discriminar o rechazar a la persona, pero sí al acto homosexual”, aclaró el Prelado.

desordenada en sí misma

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.