Obispo denuncia actos de corrupción y pide auténtico “examen de conciencia”

|

El Obispo de San Cristóbal de las Casas, Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, denunció los actos de corrupción de tres funcionarios difundidos por la prensa a través de videos y pidió un verdadero “examen de conciencia de toda la sociedad mexicana”.

El Prelado afirmó que los videos “son como una puñalada al sistema democrático que genera desconfianza en los partidos” y exhortó a los feligreses a no sólo lamentar los actos de estos “políticos de primer nivel” sino proyectarlo “como un examen de conciencia a toda la sociedad”.

Los hechos de corrupción de legisladores y funcionarios de alto nivel “son una llamada de atención para que veamos que la corrupción nos ha invadido a todos”, agregó el Obispo.

Asimismo, el Prelado advirtió que los mexicanos desconfían cada vez más de los partidos políticos y que por ello se sienten desalentados para sufragar en los comicios.

La saga de videos comenzó a finales de febrero, cuando el senador y presidente del Partido Verde Ecologista de México apareció aceptando un supuesto soborno, aunque él asegura que siguió el juego para desenmascarar a los que le tendían la trampa.

apostando grandes sumas

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.