Obispo denuncia a medios que “descontextualizan la información” sobre la Iglesia

|

El Obispo de Querétaro, Mons. Mario de Gasperín y Gasperín, denunció que algunos medios de comunicación “descontextualizan las informaciones sobre la Iglesia” y la presentan como un “valuarte en retroceso”.

En declaraciones antes de celebrar la tradicional Misa en el paraje El Bosque –donde se reunieron más de 14 mil 500 peregrinos–, el Prelado explicó que “hay un deterioro general de valores y la Iglesia como institución en algunos medios de comunicación ha sido violentamente agredida, por ejemplo en la doctrina sobre la justicia, sobre la vida sexual y matrimonial”.

“A la Iglesia se le presenta como si fuera un valuarte de retroceso y es todo lo contrario, por que la Iglesia promueve los auténticos y verdaderos valores, la dignidad de la persona, estabilidad del matrimonio que son los cimientos de la sociedad en bien de la sociedad”, agregó el Obispo.

“El Papa –agregó el Prelado– lo ha dicho muy claro: la Iglesia es defensora y promotora del hombre y la dignidad de la persona y desde ahí se debe de construir la sociedad y no a partir de las modas que van surgiendo a partir de intereses económicos o políticos y estamos en esa batalla”.

Asimismo, el Obispo resaltó que “ciertamente, la Iglesia se siente agredida por algunos medios de comunicación por la manera en que se dan algunas noticias y en el contexto en que se dan y es que vemos que en muchas ocasiones son se respeta ni al Santo Padre pues se comentan noticias de manera desproporcionada. Ese es nuestro sentir”.

La Iglesia está al servicio de la humanidad, de la sociedad y va ofreciendo la doctrina de Jesucristo, pues en realidad no es fácil. La Iglesia defiende la dignidad de la persona y la libertad del hombre pero también una libertad limitada, pues son dos criaturas, por eso yo pienso que siempre hay un derrotero y una moderación que debemos de observar todos, claro que eso no le gusta al hombre moderno y al que tiene sólo intereses económicos, políticos o de poder, y viene ahí un constante enfrentamiento”, concluyó el Obispo.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.