Obispo del Callao celebrará Bodas de Oro sacerdotales junto a miles de feligreses

|

El Obispo del Callao, Mons. Miguel Irizar Campos, celebrará con una Misa este domingo 29 sus 50 años de sacerdote, así como los 40 años de creación de la diócesis, junto a 17 obispos y miles de feligreses en el Coliseo Miguel Grau, ubicado en esta localidad portuaria.

La ceremonia comenzará a las 9:30 a.m. y contará con la presencia del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani; el Nuncio Apostólico, Mons. Rino Passigato; y el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Miguel Cabrejos; entre otros.

Mons. Irizar nació el 7 de mayo de 1934, en Ormaiztegui - Guipúzcoa (España), ingresó a la Congregación Pasionista a los 17 años y fue ordenado Sacerdote a los 23. Se especializó en ciencias sociales en la Universidad Gregoriana de Roma.

En junio de 1960 llegó al Perú. Fue profesor de Ciencias Sociales en la Universidad Católica, trabajó como sacerdote en la Parroquia de la Virgen del Pilar y fue asesor nacional del Movimiento Familiar Cristiano. También fue Superior de la Congregación Pasionista en el Perú.

En 1972 fue nombrado Obispo del Vicariato Apostólico de Yurimaguas en la selva peruana. Luego de 17 años, el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Coadjutor del Callao y en 1995 sucedió a Mons. Ricardo Durand Flores como Obispo del Callao. También ha ejercido el cargo de Secretario General de la CEP.

Lea una entrevista a Mons. Irizar visitando la página de la Diócesis del Callao: http://www.diocesisdelcallao.org/content/view/40/1/ 

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.