Obispo defiende trato “exquisito” de colegio católico a niño “transexual”

Obispo defiende trato “exquisito” de colegio católico a niño “transexual”
Mons. Jesús Catalá (Foto Europa Press)

El Obispo de Málaga (España), Mons. Jesús Catalá, ha defendido que la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, de la que depende el Colegio San Patricio, ha tratado con "exquisitez" al menor "transexual" de seis años "que se siente niña". Ha criticado, además, a la Junta de Andalucía por "desvío de poder" al iniciar el proceso para retirar el concierto al centro por "motivos espurios".

"El colegio y la fundación defienden al niño en sus derechos como ser humano, le respetan en su identidad, en contra del abuso de la Junta y de su madre", ha manifestado este viernes el Obispo en un desayuno con periodistas. Más aún, ha dejado claro que "le respetamos más que todos ellos".

Al respecto, Mons. Catalá ha precisado que todas las exigencias del Ejecutivo andaluz "se basan en una ley –en referencia a la normativa sobre transexualidad– que aún no está aprobada y, por tanto, no existe".

"La pretensión de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte –Patricia Alba– y la fiscal andaluza de Violencia contra la Mujer y contra la Discriminación Sexual –Flor de Torres– era obligarnos a tratar al niño según una ley inexistente", ha expuesto.

A juicio del Prelado malagueño, "la Junta no ha respetado al niño porque, según todos los certificados y estudios, un niño de seis años aún no ha desarrollado la sexualidad". "Forzada por la madre –ha declarado–, la Administración andaluza obliga a un tratamiento que puede perjudicar al menor".

En este punto, ha insistido en el proceso abierto por el Ejecutivo andaluz para retirar el concierto al colegio San Patricio y ha señalado que "la Junta de Andalucía es la que no respeta al niño y hace desviación de poder".

Más en España

"La Junta tiene un poder administrativo y hace una amenaza al colegio acerca de 'como no hagas lo que yo te digo, que no tiene nada que ver con la educación, te quito el concierto'", ha lamentado, agregando que "es una amenaza por un motivo espurio", ya que "hemos cumplido las condiciones del concierto no al cien por cien, sino al 110 por ciento".

Precisamente, ante el archivo por parte de Fiscalía de la causa abierta para determinar si existía discriminación por identidad sexual en el trato a este menor transexual, el Obispo ha precisado que "fue la Fiscalía General del Estado la que mandó a la fiscal andaluza de Violencia contra la Mujer y contra la Discriminación Sexual que dejara de ser torpe y archivara las diligencias".

Asimismo, Mons. Catalá ha indicado que, tras comunicarles este archivo la propia Fiscalía General del Estado, "no fue hasta dos semanas después cuando llegó la respuesta de la fiscal de Málaga".

Se ha referido también a las movilizaciones habidas en defensa de la escuela que denomina "estatal" y ha denunciado que "hubiera colegios que abusaron de sus hijos y salieron a hacer manifestaciones, sacando de las escuelas a niños".

"Nosotros jamás hemos sacado a un niño de un aula por respeto a él", ha aseverado, agregando que "yo podría sacar ahora a los niños delante de las consejerías, pero sería abusar de los escolares, que lo que necesitan es que se les den clases, no que se les utilice". Más aún, ha afirmado que "no manipulamos a los niños como si fueran instrumentos cuando colegios estatales sí lo han hecho".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.