12 de marzo de 2021 - 3:43 PM

Obispo defensor del matrimonio y la familia da positivo al COVID-19

Redacción ACI Prensa

Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares. Crédito: CEE
Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares. Crédito: CEE

El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, dio positivo al COVID-19.

En un comunicado publicado en su sitio web el 11 de marzo, el Obispado informó que la prueba PCR realizada a Mons. Reig Plá ayer jueves “ha resultado positiva”.

El comunicado precisa que Mons. Reig Pla, de 73 años, “no presenta síntomas relevantes, se encuentra bien y permanece en aislamiento en sus habitaciones con el tratamiento pertinente”.

“Encomendamos a la Sagrada Familia de Nazaret, Jesús, María y José, la salud y el ministerio de nuestro Obispo”, prosigue el texto.

Mons. Reig Pla es un conocido defensor del matrimonio y la familia. Antes de ser Obispo de Alcalá de Henares, dirigió las diócesis de Segorbe-Castellón y Cartagena.

Es vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia (Sección Española) dependiente de la Pontifica Universidad Lateranense, y miembro de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida y de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española.

“Rogamos a todos –al tiempo que damos las gracias– oraciones por las víctimas de esta pandemia, por los enfermos, por los vulnerables, por los familiares, por los sanitarios, por las autoridades, así como por el propio don Juan Antonio y sus colaboradores más estrechos”, concluye el comunicado del Obispado de Alcalá de Henares.

Los casos de coronavirus en España ascienden a 3.178.356 con un total de 72.085 fallecidos. Los recuperados son 2.857.714.

Etiquetas: España, Obispos de España, Coronavirus, Covid-19, pandemia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios