Obispo dedica primer domingo de Cuaresma a 21 cristianos decapitados por ISIS

Obispo dedica primer domingo de Cuaresma a 21 cristianos decapitados por ISIS
Cristianos egipcios decapitados en Libia / Foto: Twitter

"Fueron asesinados por ser cristianos y no podemos permanecer en silencio", expresó el Obispo de San Marino y Montefletro (Italia), Mons. Andrea Turazzi, quien dispuso que este primer domingo de Cuaresma se organice una vigilia en recuerdo de los 21 cristianos coptos decapitados en Libia por el Estado Islámico (ISIS).

En un comunicado, el Prelado llamó a hacer propias las palabras del Papa Francisco que, al recordar a los 21 cristianos egipcios, advirtió que para los fundamentalistas musulmanes no importa si son católicos, ortodoxos, coptos o luteranos, todos "son cristianos y la sangre es la misma", la sangre "que confiesa a Cristo".

"La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio de grita", fueron entonces las palabras del Santo Padre.

En ese sentido, Mons. Turazzi pidió que en las oraciones se pidan al Señor de acoger "a estos hermanos en su Reino, de ayudar a sus familias y darnos la fuerza de testimoniar sin temor nuestra fe, confiando en que su sacrificio consciente y su muerte, invocando el nombre del Señor Jesús, traiga frutos de paz y amor a aquella tierra bañada de odio".

Más en Mundo

Asimismo, alentó a pedir que se den frutos de paz "en los distintos lugares donde la guerra parece ser la única vía para resolver los conflictos, en todos los lugares donde la fe cristiana vivida es causa de discriminación y persecución. La semilla es la sangre de los mártires".

"El amor, más fuerte que el odio, sea el sustento y el testimonio de todos nosotros", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.