Obispo debe servir a sus hermanos, recuerda Cardenal Bergoglio en Argentina

|

Al presidir la ordenación episcopal de un nuevo Obispo Auxiliar para Buenos Aires, el Cardenal Jorge Bergoglio recordó que "el episcopado significa un servicio, una carga, no un honor; y es necesario que el obispo más que presidir, sirva a sus hermanos".

Durante la consagración de Mons. Vicente Bokalic CM, celebrada en el santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en el barrio de Parque Chacabuco, el Purpurado señaló que "un obispo no tiene derecho a perder la paciencia", le deseó que "el orgullo, la suficiencia y la vanidad no entren en tu corazón" y explicó que el episcopado no es "una carrera para trepar".

El Cardenal Bergoglio exhortó al nuevo obispo a "amar con amor de padre y hermano" a todos los que Dios le encomienda, también a los pobres y a los débiles, a los que no tienen hogar y a los desamparados. Y saliéndose del texto que tenía preparado, le aconsejó: "No te olvides de ellos y no te escandalices cuando los encuentres durmiendo en las puertas de las iglesias".

"Me siento pequeño ante tanta gracia", dijo el nuevo Obispo, de 57 años, al concluir la ceremonia e hizo suyas palabras de San Agustín: "Con ustedes soy cristiano, para ustedes soy obispo".

Mons. Bokalic fue superior provincial de la congregación de los padres vicentinos o lazaristas, también conocidos como paúles, por haber sido fundados por San Vicente de Paúl, que están en el país desde 1859 y tienen a su cargo la parroquia de la Medalla Milagrosa.

Allí monseñor Bokalic se desempeñaba como vicario parroquial hasta su ordenación episcopal y era muy apreciado por los fieles, que le manifestaron vivamente su afecto cuando al concluir la misa recorrió el templo bendiciendo a los presentes.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.