12 de julio de 2019 4:43 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 12 de julio de 2019 5:43 pm

Obispo de Uruguay es nombrado miembro de la Congregación para el Clero

Redacción ACI Prensa

Mons. Milton Tróccoli. Crédito: Conferencia Episcopal Uruguaya
Mons. Milton Tróccoli. Crédito: Conferencia Episcopal Uruguaya

El 12 de julio el Papa Francisco Francisco nombró miembro de la Congregación para el Clero a Mons. Milton Tróccoli, Obispo de Maldonado-Punta del Este (Uruguay).

Mons. Milton Luis Tróccoli Cebedio nació en Montevideo (Uruguay), el 3 de marzo de 1964. Ingresó al Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey el 13 de febrero de 1982. San Juan Pablo II lo ordenó sacerdote el 8 de mayo de 1988 en la ciudad de Florida.

En la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), Mons. Tróccoli es secretario general, presidente del Departamento de Comunicación Social y director de la Oficina de Prensa.

En el ámbito académico integra la Comisión Episcopal para la Universidad Católica del Uruguay (UCU) y es delegado de la CEU para el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Es bachiller en Ingeniería y Teología, y licenciado en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Ha sido vicario y administrador parroquial, formador del Seminario Interdiocesano y rector del mismo en 2001.

Asumió como Obispo Auxiliar de Montevideo el 20 de diciembre de 2009. En ese periodo fue miembro del Consejo de Presbiterio, del Colegio de Consultores, del Consejo de Asuntos Económicos, vicario para la Vida Consagrada, entre otras labores. 

El 15 de junio de 2018 el Papa Francisco lo nombró Obispo de Maldonado-Punta del Este, diócesis de la que tomó posesión el 8 de julio del mismo año.

Etiquetas: Uruguay, nombramientos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Mons. Milton Tróccoli

Comentarios