Obispo de Uruguay es nombrado miembro de la Congregación para el Clero

Obispo de Uruguay es nombrado miembro de la Congregación para el Clero
Mons. Milton Tróccoli. Crédito: Conferencia Episcopal Uruguaya

El 12 de julio el Papa Francisco Francisco nombró miembro de la Congregación para el Clero a Mons. Milton Tróccoli, Obispo de Maldonado-Punta del Este (Uruguay).

Mons. Milton Luis Tróccoli Cebedio nació en Montevideo (Uruguay), el 3 de marzo de 1964. Ingresó al Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey el 13 de febrero de 1982. San Juan Pablo II lo ordenó sacerdote el 8 de mayo de 1988 en la ciudad de Florida.

En la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), Mons. Tróccoli es secretario general, presidente del Departamento de Comunicación Social y director de la Oficina de Prensa.

En el ámbito académico integra la Comisión Episcopal para la Universidad Católica del Uruguay (UCU) y es delegado de la CEU para el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Es bachiller en Ingeniería y Teología, y licenciado en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Ha sido vicario y administrador parroquial, formador del Seminario Interdiocesano y rector del mismo en 2001.

Más en América

Asumió como Obispo Auxiliar de Montevideo el 20 de diciembre de 2009. En ese periodo fue miembro del Consejo de Presbiterio, del Colegio de Consultores, del Consejo de Asuntos Económicos, vicario para la Vida Consagrada, entre otras labores. 

El 15 de junio de 2018 el Papa Francisco lo nombró Obispo de Maldonado-Punta del Este, diócesis de la que tomó posesión el 8 de julio del mismo año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.