Obispo de Uruguay con delicado estado de salud celebra aniversario episcopal

Obispo de Uruguay con delicado estado de salud celebra aniversario episcopal
Mons. Fernando Gil, Obispo de Salto. Crédito: Clicregional, Diócesis de Salto.

Mons. Fernando Gil celebró su primer aniversario episcopal como Obispo de Salto (Uruguay) alegre y "con muchas ganas de seguir caminando", a pesar de su delicado estado de salud.

A través de un comunicado emitido el 18 de septiembre, el Vicario General de Salto, P. Carlos Silva Guillama, informó que el Obispo "tiene un tumor cerebral".

El Obispo, de 66 años, se encontraba de viaje en Argentina y fue internado en el Sanatorio Austral de Buenos Aires. Tras ser dado de alta dos días después, se informó que esperará en Buenos Aires "un tratamiento para el tumor que se le diagnosticó".

En esa ciudad, Mons Gil celebró su primer aniversario episcopal junto a sacerdotes de su jurisdicción eclesial y de Buenos Aires.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FPobresSiervosSaltoUruguay2017%2Fvideos%2F2368526033243450%2F&show_text=0&width=261" width="261" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

A través de un video, el Obispo de Salto manifestó estar con "mucha fuerza", "con un corazón agradecido y con muchas ganas de seguir caminando".

Más en América

Asimismo, deseó volver con prontitud para continuar el camino diocesano con motivo de los 100 años de fundación de la Diócesis de Salto.

Tanto el Obispado y comunidades como la Parroquia San Eugenio en Artigas han comenzado cadenas de oración para orar por la salud de Mons. Gil.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D2724115970934134%26id%3D2368753593137042&width=500" width="500" height="707" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

El Papa Francisco designó al sacerdote uruguayo como Obispo de Salto cuando ejercía su ministerio sacerdotal en la Diócesis de Merlo-Moreno (Argentina).

El Obispo sucedió a Mons. Pablo Galimberti, de 77 años y cuya renuncia fue aceptada por el Papa Francisco el pasado 24 de julio de 2018.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.