16 de noviembre de 2012 5:23 pm

Obispo de Tierra Santa lamenta violencia entre Israel y Palestina

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

foto lpj.org Jerusalén
foto lpj.org Jerusalén

El Vicario del Patriarcado Latino de Jerusalén en Tierra Santa, Mons. William Shomali, lamentó "el círculo vicioso de violencia" que en estos días enfrenta a Israel y Palestina, y que ha cobrado la vida de más de 18 personas.

Durante las últimas semanas, grupos palestinos lanzaron misiles a Israel, lo que generó la respuesta de la fuerza armada de ese país que el 14 de noviembre acabó con la vida del jefe de Hamas, Ahmed Jabari y destruyó varias docenas de lanzadores de misiles.

Los palestinos respondieron con más de 200 misiles hacia la zona de Tel Aviv matando al menos a tres personas.

Entre los palestinos se cuentan al menos 15 fallecidos y unos 200 heridos. Estos enfrentamientos son los graves de los últimos cuatro años y podría resultar en una invasión de Israel hacia Gaza. Por ello, el Obispo Shomali pidió oraciones por los afectados por el conflicto y alentó a la ayuda solidaria con las víctimas.

En declaraciones a Radio Vaticano, el Prelado dijo que es complicado señalar quién comenzó los ataques "por todos condenan a los otros".

"Lo que es cierto es que hay muchas víctimas y los inocentes están muriendo". Con los enfrentamientos, "la vida se hace imposible en la región", añadió.

Para el Obispo, "la violencia no soluciona nada" y exhortó a rezar por los responsables del conflicto para que "no sucumban ante el odio".

Etiquetas: Tierra Santa, Israel, guerra, Palestina

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios