Obispo de Tenerife: El mundo necesita la salvación no sólo en el plano económico

Obispo de Tenerife: El mundo necesita la salvación no sólo en el plano económico
foto CEDIDA

El Obispo de Tenerife, Mons. Bernardo Álvarez, ha señalado durante su homilía con motivo de la celebración del día de la Virgen de Candelaria que el mundo "necesita la salvación no sólo en el plano económico", pues "lo primero pasa por sanear el corazón".

"Cristo es luz para alumbrar las naciones. El sol no puede hacer efecto en nosotros si no nos ponemos ante él, tal y como ocurre con Cristo, con quien necesitamos entrar en contacto", manifestaba el prelado durante la celebración de la eucaristía que se ha celebrado hoy sábado en la Basílica de Candelaria, que ha contado con la presencia de numerosos fieles y representantes públicos.

"Dejarnos iluminar por Jesucristo" ha sido la principal propuesta realizada por el obispo en la misa, quien empezó su homilía exponiendo que hoy se celebra el día de la Presentación de Jesús en el Templo. "Un anciano y una anciana, como Simeón y Ana, descubrieron que aquel niño no era un niño cualquiera", relató el Prelado.

Mons. Bernardo Álvarez afirmó en otro momento de la misa que Jesús "brilla sobre nosotros y nos quiere iluminar".

"Cristo nos ilumina con su amor y su entrega hasta dar la vida", añadió el obispo, quien, para verificar si los fieles están siendo iluminados por Jesús, invitó a los presentes a preguntarse si van adquiriendo "el pensamiento, los sentimiento y el comportamiento de Jesucristo".

El Obispo insistió en que este mundo "necesita la salvación", lo cual pasa por "sanar el corazón". "Para ser mejores, primero hay que sanar nuestros corazones", agregó el prelado, para añadir que la luna no tiene luz propia, brilla por el reflejo de la luz del sol.

Más en España

"Lo mismo ocurre con nosotros, no tenemos luz propia, sino que debemos reflejar la de Cristo, como hizo María", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.