Obispo de Tenerife dice que el Cardenal Cañizares aportará su "firmeza"

|

El Obispo de Tenerife, Mons. Bernardo Álvarez, ha señalado hoy que el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Cardenal Antonio Cañizares, aportará "firmeza" a la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos para la que ha sido nombrado nuevo prefecto por el Papa Benedicto XVI.

Mons. Álvarez aseguró, en declaraciones a Europa Press, que se trata de una "muy buena noticia" para la Iglesia, ya que aportará "firmeza, sin duda ninguna, porque él es un hombre muy firme en sus decisiones, muy riguroso en ser fiel a lo que establece la Iglesia".

Asimismo, definió al Arzobispo de Toledo y Primado de España como un "magnífico cardenal" con "gran experiencia en muchos campos de la vida de la Iglesia, sobre todo, en catequesis pero también en la vida litúrgica". Por ello, se mostró convencido en que desempeñará una "gran función al frente de esta Congregación para el Culto" por "su capacidad, su valía, es todavía un cardenal relativamente joven".

En cuanto al trabajo que desarrollará el Cardenal Cañizares en Roma, a donde probablemente se trasladará, el Obispo de Tenerife indicó que "impulsará también muchos aspectos de la reforma litúrgica que se vienen llevando a cabo", así como en lo que respecta a las "adaptaciones de la liturgia a las culturas, a cada lugar del mundo, esas pequeñas adaptaciones que siempre son necesarias".

"Como español nos sentimos orgullosos de que tengamos un cardenal en la congregaciones romanas", aseguró Álvarez que ha llamado al cardenal aunque no ha podido contactar aún con él.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.