Obispo de Tenerife celebra que Iglesia diocesana "no es sólo un patrimonio físico o cultural sino espiritual"

|

El Obispo de la Diócesis Nivariense, Mons. Bernardo Álvarez, con motivo del 'Día de la Iglesia Diocesana' que se celebró este domingo recordó que "el patrimonio histórico-religioso y de obras sociales que hemos heredado de los que nos han precedido en la fe, no es sólo un patrimonio artístico, físico o material, ni tan solo un patrimonio cultural, es también un patrimonio espiritual".

Así se ha recogido en un comunicado en el que señaló que por más que "muchos intenten presentar la religión y las creencias como un peligro social, la historia demuestra que, pese a los pecados de muchos creyentes, la fe cristiana ha sido y es un patrimonio de gran valor y con enorme proyección en todos los ámbitos de la vida y en el desarrollo de la sociedad".

El Prelado insistió en que este domingo que pasó se celebró "la jornada más importante para la Iglesia Católica en estas islas: 'El Día de la Iglesia Diocesana', es decir, de la Iglesia que vive y peregrina, en nuestro caso, en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife". En este sentido recordó que es una Iglesia particular, la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, nacida a partir de su segregación de la Canariense, llevada a cabo el 1 de Febrero de 1819 por el Papa Pío VII. Desde entonces, doce obispos han estado al frente de esta porción de la Iglesia Católica.

El lema, "Tú eres testigo de la fe de tu Iglesia" es, en opinión del Prelado, una afirmación que busca la reflexión de todos los cristianos, ya que su intención es "hacer ver que las personas que integran la Iglesia son herederas de una fe mantenida durante siglos y, a la vez, responsables de cuidarla y transmitirla a las generaciones futuras".

Uno de los objetivos de esta cita y de la campaña que la precede, es solicitar de los católicos y de cuantos quieran ayudar, que colaboren económicamente al sostenimiento de la diócesis, tanto en este día como de modo continuado. Sin embargo, no es el aspecto económico el más importante del Día de la Iglesia Diocesana.

La Diócesis Nivariense despliega una muy importante obra evangelizadora, educativa y social, gracias a sus 216 sacerdotes que atienden, en su mayoría, las 312 parroquias que existen entre las cuatro islas que la componen. En el seminario, tanto mayor como menor, se preparan 58 chicos al sacerdocio.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.