Obispo de Tarazona invita a participar de Año Jubilar de San Atilano

|

El Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández, invitó a los fieles a participar de la inauguración este 22 de febrero del Año Jubilar de San Atilano, patrón de la diócesis; y a recibir la indulgencia plenaria concedida por el Papa Benedicto XVI.

"San Atilano nació en Tarazona en el año 939 y murió como obispo de Zamora en el año 1009 (…) Estamos, por tanto, en el milenario de su muerte, de su tránsito al cielo", explicó el obispo.

Mons. Fernández indicó que la apertura de la Puerta Santa será el domingo 22 de febrero en la Iglesia de San Francisco (Catedral sustitutoria), y será clausurado el 22 de noviembre de este mismo año. "Por concesión especial, impartiré la Bendición Apostólica en nombre del Santo Padre en las dos celebraciones de apertura y de clausura respectivamente", informó.

El Prelado afirmó que "el año jubilar será una ocasión de sentirnos más hijos de la Iglesia, en cuyo seno recibimos todas las gracias y de sentirnos muy unidos al Vicario de Cristo, al dulce Cristo en la tierra, el Papa de Roma".

Por ello, recomendó a los fieles prepararse adecuadamente a través del Sacramento de la Confesión para "con más fervor a recibir a Jesucristo" en la Eucaristía.

Asimismo, los llamó a sentirse "estrechamente unidos al Papa Benedicto XVI, que nos concede este año de gracia especial", y pedir por sus intenciones.

Más en España

Finalmente, invitó a "conocer y valorar más al turiasonense san Atilano. Es patrono de la ciudad de Tarazona" y "desde hace mil años él vela desde el cielo por su ciudad natal. Rindámosle el homenaje de nuestra devoción.

Más información en http://www.diocesistarazona.org/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.