13 de septiembre de 2005 - 11:41 PM

Obispo de Sudán denuncia martirio sistemático de cristianos

Redacción ACI Prensa

Obispo de Sudán denuncia martirio sistemático de cristianos

El Obispo de El Obeid, Sudán, Mons. Macram Gassis denunció recientemente a la agencia Ayuda a la Iglesia que sufre (AIS)  que la persecución contra los cristianos en su país es cada vez más sistemática.

Según explicó el Prelado, los cristianos en Sudán son perseguidos y forzados a la islamización. Desde 1989, según las estadísticas, unos 200 mil mujeres y niños cristianos, principalmente del sur de Sudán, fueron obligados por las autoridades locales a abandonar sus tierras y ser esclavizados en la islámica región del norte.

Mons. Gassis es el primer obispo católico de la región mayoritariamente islámica del norte de Sudán. Su diócesis presenta un fuerte crecimiento, debido entre otras cosas, a que permaneció con su pueblo durante los años de la guerra, mientras muchos huyeron.

El obispo explicó que la vocación de un pastor es multifacética. Como “padre de todos” debe ser responsable por construir hospitales, escuelas, iglesias, de la formación de sacerdotes, profesores, enfermeros. Su catedral no queda en un edificio apropiado sino bajo la copa de un gran árbol.

Para Mons. Gassis, la falta de compromiso es una enfermedad de nuestro tiempo. “Hemos renunciado a nuestro valores morales y a nuestro reino espiritual para asumir otros tipos de compromiso. Jesús mismo, sin embargo, nos enseñó que no podemos servir a dos señores”, explicó.

“Muchos de nuestros hermanos cristianos han muerto por su fe”, denunció Mons. Gassis, relatando casos de compra de personas con alimentos a fin de convertirlos a musulmanes, esclavizaciones, e inclusive de crucifixiones.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios