19 de septiembre de 2006 - 4:16 AM

Obispo de Sri Lanka hace llamado por la vida de sacerdote desaparecido

Redacción ACI Prensa

Obispo de Sri Lanka hace llamado por la vida de sacerdote desaparecido

El Obispo de Jaffna (Sri Lanka), Mons. Thomas Savundaranyagam, hizo un urgente llamado en defensa de la vida de un joven sacerdote desaparecido hace tres semanas e instó al cese de los enfrentamientos entre el gobierno y la guerrilla tamil.

El P. Jim Brown de 34 años de edad acogió a sus feligreses en su iglesia para defenderlos de los enfrentamientos que ocurrían en la zona. Luego de varios días en medio de ataques, el sacerdote se dirigió a la iglesia de San Felipe Neri en la parroquia de Allapiddy para ver los daños. Desde ese día no se ha vuelto a saber de él.

Luego de varias cartas, que no han dado resultado alguno, al Presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapakse, Mons. Savundaranayagam se dirigió a la sede de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIS) e indicó que "hemos intentado averiguar el paradero y el estado del P. Brown, pero no hemos podido obtener información alguna".

Luego de explicar que Sri Lanka está en medio de una "guerra civil", el Prelado señaló que los asesinatos y los secuestros entre las fuerzas del gobierno y la guerrilla en el norte del país van en aumento.

"La gente está asustada", dijo el Obispo de Jaffna. "Los sacerdotes jóvenes piensan que esto puede suceder otra vez a los presbíteros en áreas aisladas. Estoy preocupado por la seguridad de mis sacerdotes. Son mis colegas. No podemos perder a nuestros presbíteros", añadió.

Después de comentar que el escenario actual en Jaffna se parece al de la guerra civil de 2003, Mons. Savundaranayagam hizo un llamado a poner fin a los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas del gobierno para responder a la exhortación a la paz de la comunidad internacional.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios