Obispo de Pakistán llama a promover el perdón y tolerancia durante Jubileo de Misericordia

Obispo de Pakistán llama a promover el perdón y tolerancia durante Jubileo de Misericordia
Imagen referencial / Foto: Flickr Jill (CC-BY-SA-2.0)

Mons. Joseph Arshad, Obispo de Faisalabad (Pakistán) señaló que durante la apertura de la Puerta Santa el 20 de diciembre este Año de la Misericordia es "crucial promover el perdón y la tolerancia" debido a que en este último año hubo varios ataques contra los cristianos en ese país.

"La rabia y la desocupación contribuyeron a fomentar el fundamentalismo, que se volvió un problema tanto para el gobierno como para la gente común…Este año hubo incidentes, en los que los cristianos a menudo sufrieron injusticias de índole social, pero no obstante la minoría cristiana continúa alzando su voz en defensa de lo que es justo", dijo el Obispo de Faisalabad al respecto.

En marzo pasado hubo ataques suicidas contra dos iglesias en Lahore que dejaron 14 muertos y 70 heridos. Pakistán es el tercer país musulmán más grande del mundo y donde ocurren actos de discriminación contra las minorías religiosas, entre ellos contra los cristianos.

Por ello, Mons. Arshad señaló que Pakistán "tiene una tremenda necesidad de un mensaje de paz y de esperanza, nuestra tierra está herida por el terrorismo, y la atmósfera está contaminada por la intolerancia".

En ese sentido agradeció al Papa Francisco "por haber decretado el Año de la Misericordia en nuestro mundo atormentado por las guerras. Jesucristo es el rostro de la misericordia amorosa del Padre, y mirándolo a Él podremos dar un nuevo rostro a nuestro mundo".

"Todos tienen necesidad de estas iniciativas para repensar su vida y reparar en las conductas que prevalecen en la sociedad. Estos valores morales deben ser enseñados a través de la educación", señaló.

Más en Mundo

El Obispo destacó que en el país se haya decretado el 2016 como el año de la educación. Dijo que su objetivo será llevar a todos el mensaje del Jubileo de la Misericordia, sobre todo en las escuelas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.