Obispo de Oruro pide a Gobierno y oposición dialogar para construir Bolivia

|

El Obispo de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasik, llamó al Gobierno y a los prefectos ratificados a construir el país luego del referéndum, fortaleciendo la democracia a través del diálogo.

De acuerdo a los primeros resultados, el Presidente Evo Morales recibió el respaldo del 63 por ciento de bolivianos. El Gobierno califica esto como un triunfo; sin embargo, los prefectos opositores de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando, también fueron ratificados en sus cargos.

Mons. Bialasik indicó que después del referéndum, lo más importante es que "el Gobierno se siente con la oposición para dialogar".

"Yo creo que la democracia se construye con diálogo y este debe ser fortalecido, cuidado en todo sentido y hay que ayudarlo para que se pueda mejorar la vida de los bolivianos y de nuestra patria", señaló.

El Prelado añadió que "tenemos que pedir perdón todos a nuestra patria para buscar la unidad nacional siempre en diálogo y en paz, ya son suficientes las muertes, suficientes los disgustos, suficiente violencia; ya es tiempo de buscar la paz y la paz se busca sólo con el diálogo".

El Obispo de Oruro indicó que la reciente consulta no va a resolver los problemas de Bolivia de manera inmediata. Este, señaló, dará sólo algunas pautas para el futuro.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.