Obispo de origen mexicano asume arquidiócesis más grande de EEUU

Obispo de origen mexicano asume arquidiócesis más grande de EEUU
Mons. José Gómez

El Arzobispo de origen mexicano, Mons. José Gómez, acaba de asumir la arquidiócesis de Los Ángeles en Estados Unidos, la más grande del país, luego del retiro este domingo del ahora Arzobispo emérito, Cardenal Roger Mahoney, quien cumplió 75 años de edad.

En la Misa de transición celebrada este domingo 27 de febrero y dirigiéndose al Cardenal Mahoney, el Arzobispo dijo que "L.A. (Los Ángeles) es mi casa ahora. Rezo para que sea capaz de continuar el trabajo que usted ha comenzado aquí".

Ante unos 3 500 fieles que abarrotaron la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, el Cardenal hizo entrega del báculo al Arzobispo Gómez. Ese mismo domingo envió su carta de renuncia al Papa Benedicto XVI.

El próximo domingo 6 de marzo, una semana luego de esta transición, Mons. José Gómez presidirá su primera misa como Arzobispo de Los Ángeles.

En la Eucaristía de ayer agradeció al Cardenal por su liderazgo en los pasados 26 años. Su legado, dijo "es una Iglesia que irradia el amor de Dios y la verdad del Evangelio".

"Él (el Cardenal) nos ha mostrado lo que Cristo quiere que la Iglesia sea – una comunión de culturas y una comunión de santos, una familia de Dios con todos los países, razas e idiomas", dijo.

Más en América

"Me inspira su amor por los inmigrantes, por los extraños en medio nuestro. Me desafía su llamado a vivir el Evangelio, para encontrar a Cristo entre los pobre, el amor a los inmigrantes como prójimos nuestros y nuestros amigos".

El Arzobispo Gómez también se refirió a la importancia del sacerdocio en su propia vida y en la vida de la Iglesia: "el Cardenal Mahoney lo sabe. Nuestros hermanos sacerdotes lo saben. Ser sus sacerdotes es la razón de nuestra vida. Llevar a la gente a Jesús, y llevarle a Jesús a la gente".

"Un sacerdote es sacerdote para siempre", resaltó y dijo luego que "un buen obispo nunca se olvida que, primero que nada, es un sacerdote". Ahora el Cardenal Mahoney "puede volver al ministerio sacerdotal a tiempo completo".

Al respecto el Cardenal escribió recientemente que se siente "alentado por el prospecto de ayudar a estos millones silenciosos entre nosotros" en su retiro.

La Arquidiócesis de Los Ángeles tiene una población de 5 millones de católicos, de los cuales el 70 por ciento es hispano. Mons. Gómez se convierte ahora en el primer Arzobispo de origen hispano de Los Ángeles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.