Obispo de Ocaña pide oraciones a colombianos por sacerdotes asesinados

|

El Obispo de Ocaña, Mons. Jorge Enrique Lozano Zafra, publicó un comunicado en el que lamenta la muerte de los párrocos e invita a los colombianos a unirse en oración por estas nuevas víctimas de la violencia.

Mons. Lozano confirmó que el “lunes 15 de agosto, en las horas de la mañana, en el sitio El Diviso entre Convención y Teorama, fueron masacrados dos párrocos de Convención”, identificados como Ramón Emilio Mora Guerrero y Vicente Rozo Bayona.

El Prelado deploró este “horrendo crimen sacrílego, hiere profundamente, el sentimiento cristiano de los pastores y fieles de la Diócesis de Ocaña, enlutando al presbiterio con la pérdida de dos celosos párrocos”.

Las autoridades colombianas aún no esclarecen los motivos por los cuales fueron asesinados los dos sacerdotes, pero se cree que los autores del crimen son miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Mons. Lozano declaró que “sin importar, si fue fortuita o voluntaria, la acción cometida contra estos párrocos y sus acompañantes -dos civiles que trabajaban en la construcción de un puesto policial- se califica como una horrenda violación al sagrado derecho de la vida humana”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.