Obispo de Mexicali rechaza cartilla sanitaria que difunde anticoncepción entre niños

|

El Obispo de Mexicali, Mons. José Guerrero Macías, llamó a las autoridades del Gobierno a tomar acciones contra las cartillas de salud repartidas a menores de 10 a 19 años –que difunde la salud sexual y reproductiva-, porque su contenido viola el derecho de los padres a decidir la formación de sus hijos.

En conferencia de prensa, el Prelado criticó que la cartilla promueva la píldora del día siguiente y afirme que es un derecho de los menores recibir anticonceptivos sin la autorización de los padres de familia, a quienes además se les obliga a activar la cartilla como requisito de inscripción para el próximo semestre.

Mons. Guerrero dijo que es bueno promocionar la detección de enfermedades, pero la sección de salud sexual y reproductiva de este material atenta contra la integridad de los menores. Esto, advirtió, es imponer un modelo de salud que viola el derecho de los padres de educar a sus hijos.

El Obispo de Mexicali señaló que estas acciones van contra la patria potestad de los padres, consagrada en tratados internacionales que México ha firmado y en el 3º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.