Obispo de Mallorca niega acusaciones sobre “relación impropia” con ex trabajadora

Obispo de Mallorca niega acusaciones sobre “relación impropia” con ex trabajadora
Mons. Javier Salinas, Obispo de Mallorca. Foto: Facebook Obispado Mallorca

Ante la denuncia presentada contra él en la Santa Sede, Mons. Javier Salinas, Obispo de Mallorca (España), negó haberse involucrado en una relación impropia con una mujer casada y extrabajadora del Obispado.

La denuncia fue presentada desde el entorno familiar de la mujer, que fue entregada junto a fotografías y una relación de llamadas entre el Obispo y la ex trabajadora. Mons. Salinas ha asegurado que "las fotografías o cosas que aparecen no dicen nada".

En declaraciones a la cadena Cope Mallorca, el Prelado dijo que ha actuado "correctamente en todo momento" y ha precisado que no tiene "nada que ocultar". "Puede que haya habido algún malentendido, pero estoy tranquilo y convencido de mis acciones", apuntó.

En un comunicado del Obispado de Mallorca con fecha 8 de diciembre se señala que el Prelado "no tiene conciencia de haber actuado en contra de la Doctrina de la Iglesia Católica".

El texto explica luego que el viaje de Mons. Salinas a Roma la semana pasada fue para tratar "temas de índole patrimonial".

Sobre su posible traslado a otra diócesis, el Obispo de Mallorca dijo no tener "noticias al respecto" y expresó estar siempre a "disposición de la Santa Sede por el bien de la Iglesia".  

Más en España

El Prelado afirmó que le han llegado "desde la misma Iglesia, mensajes de calma y confianza". "El mismo Nuncio me ha dicho que afronte la situación con calma a la espera de ver hacia donde deriva la misma".

"Yo no tengo nada que esconder", insistió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.