31 de mayo de 2006 - 12:27 AM

Obispo de Málaga: Donación de órganos es forma de practicar caridad evangélica

Redacción ACI Prensa

Obispo de Málaga: Donación de órganos es forma de practicar caridad evangélica

Con ocasión del Día de los Donantes de Órganos, que España celebrará el 7 de junio, el Obispo de Málaga, Mons. Antonio Dorado Soto, recordó que donar órganos "es una forma delicada y anónima de practicar el caridad evangélica con los más necesitados".

Mons. Dorado recordó que "la Iglesia Católica respeta la libre decisión de sus hijos. Son muchos los que han tomado la decisión de hacerse donantes, y ella alaba este gesto de fraternidad profunda para con las personas desconocidas que necesitan un trasplante para vivir. Otros no se han planteado nunca esta cuestión, y los anima a que lo hagan".

"Hay casos en los que es la familia quien tiene que tomar la decisión, ante una muerte inesperada, que no permite conocer la voluntad de la persona fallecida. Sin que mis palabras supongan ningún tipo de censura a los que encuentran reparos para donar los órganos, me parece admirable la decisión de donar aquellos que puedan aliviar los sufrimientos de otros", indicó.

Asimismo, explicó que "para quienes creemos en la resurrección de Jesucristo y vivimos la vida como un regalo de Dios, donar una parte del propio cuerpo para que otro pueda seguir viviendo, especialmente cuando se trata de los órganos de una persona que ya ha fallecido, no sólo no se opone a nuestra fe, sino que es una manifestación muy hermosa de que han calado en nuestro corazón las enseñanzas de Jesucristo, que nos invita a darnos y a dar la vida por el otro".

El 7 de junio se ofrecerá una Misa de acción de gracias en la Catedral de Málaga a las 20:30 horas. "Es una forma de recordar ante Dios a los seres queridos, que marcharon a su encuentro, y cuyos órganos han permitido seguir viviendo a personas enfermas que se han beneficiado de su generosidad. Las familias de los donantes, cuyo tremendo dolor por la pérdida de un ser querido no es fácil mitigar, tienen la oportunidad de reavivar su fe y su esperanza, al conmemorar la muerte y la resurrección del Señor", agregó el Obispo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios