Obispo de Lourdes alienta a fieles del mundo a unirse a Jubileo por 150 años de apariciones

|

El Obispo de Tarbes-Lourdes, Mons. Jacques Perrier, alentó a los fieles del mundo a unirse al Jubileo por los 150 años de las Apariciones Marianas de la Virgen de Lourdes, que tendrá al Papa Benedicto XVI este fin de semana como principal invitado en el Santuario dedicado a la Madre de Dios.

Según indica Radio Vaticano, el Prelado francés explicó que este aniversario es una gran oportunidad para que todas comunidades con advocación a Lourdes puedan estrechar los lazos de unión con Lourdes, en Francia, y para conocer mejor sus fuentes.

"Sean los que sean los tiempos de las vacaciones escolares en sus países, los miembros de esas comunidades podrán encontrar un momento oportuno para organizar una peregrinación a las fuentes viniendo a Lourdes: son bienvenidos, pero si esa peregrinación no es posible, los actuales medios de comunicación les permitirán unirse al jubileo de Lourdes desde sus lugares de residencia", dijo el Obispo.

Mons. Perrier invitó además a que "se pongan en contacto con nosotros. Por correo electrónico o por correo ordinario, podemos hacerles llegar todas las informaciones y todos los materiales que les hagan posible renovar su conocimiento de Lourdes, seguir el desarrollo del año jubilar, o incluso celebrar el jubileo en sus localidades".

"Todos ustedes son miembros de la gran familia de Lourdes. Allí donde están, recen la oración del jubileo. De esa manera, formarán con nosotros a una comunidad de oración mariana intercontinental. No hay razón para que solamente la economía esté globalizada", recordó el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.