Obispo de Jerez: “Educación para la Ciudadanía” “inaceptable”

|

El Obispo de Asidonia-Jerez, Mons. Juan del Río, calificó de “inaceptable en la forma y el fondo en un país democrático” la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía, ya que “impone” una formación de "la conciencia moral" de los alumnos "al margen de la libre elección de sus padres".

Mons. del Río se refirió a la nueva Ley de Educación que comenzará a aplicarse el próximo curso en España por decisión del gobierno socialista y que "no regula" la enseñanza de la Religión, de forma que "no queda equiparada a una asignatura fundamental" por lo que los alumnos que la eligen "son discriminados respecto a los que no lo hacen".

Esta "discriminación" se produce, según explicó, porque aquellos que no elijan Religión "tendrán una asignatura menos que cursar y solo se prevé que sean atendidos educativamente en su centro a través de actividades sin contenidos reglados ni evaluación que el mismo centro organice".

Así, los alumnos que eligen Religión "hacen un esfuerzo académico extra mientras que quienes no la eligen disfrutan de tiempo libre o de estudio".

En cuanto a la Educación Infantil y Primaria, la asignatura "no sufre cambios significativos", ya que en la Diócesis de Asidonia-Jerez, el 93 por ciento de los alumnos de los centros públicos la escogen cada año. Sin embargo, si se produce una variación en la ESO, la disminución de una hora en la etapa, la introducción de una religión no confesional -Historia y Cultura de las Religiones- y la "no regulación" de la llamada "debida atención educativa que se deja al criterio de los distintos centros".

"va en detrimento" del estudio "riguroso y científico" de los contenidos de la fe católica

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.