Cargando...

Obispo de Huelva dice que aborto es "crimen abominable y no es revisable ni negociable"

HUELVA, 04 Nov. 08 / 02:32 am (ACI/Europa Press).- El Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana, aseguró que para la Iglesia el aborto es "un crimen abominable y no es revisable ni negociable" aunque cambien los tiempos, ya que se trata "del respeto al derecho básico, porque si no hay derecho a la vida, los demás no valen para nada".

Según explicó el Prelado en una entrevista concedida a Europa Press, la Iglesia no puede estar de acuerdo con la Ley del Aborto porque "se trata de acabar con la vida de una criatura que debe ser defendida ya que es frágil y débil, y nadie tiene el derecho de disponer de ella".

Asimismo, el Obispo aseguró que desde el primer momento que una mujer se queda en cinta "ya ha comenzado una vida", y apuntó que a veces se utiliza una palabra "muy suave que es la interrupción", sin embargo "se trata de destrucción, ya que una cosa de interrumpe cuando después se puede continuar, pero en este caso la interrupción es acabar con la vida de un ser que está en camino".

En este sentido, señaló que el aborto no se trata de un "tema moderno ya que desde los primeros momentos de la vida del cristianismo, en libros muy antiguos aparece la frase en griego 'No matarás al hijo en el seno de la madre'" por lo que la Iglesia se "ha mantenido siempre en esta postura".

Mons. Vilaplana reiteró que la postura de la Iglesia ha sido "inequívoca, no limitándose a decir no al aborto, sino que quiere ayudar a la vida", y además apuntó que las madres, que "por dificultades económicas o presiones familiares tengan necesidad, acudan a la Iglesia, que ésta les atenderá y garantizará el nacimiento de esa criatura".

Por último, el Prelado español apuntó que le consta que "algunas personas cuando han encontrado alguna mujer que buscaba el aborto y se han puesto a su lado, la han convencido de lo contrario, garantizando que esta criatura viniera al mundo".

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
ACI Prensa en Snapchat